domingo, 11 de mayo de 2014

Detienen a un músico de folklore por delitos de Lesa Humanidad

Es miembro de "Los trovadores de Cuyo"

José Santos Chiófalo, de 79 años, fue detenido en una causa que investiga delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

Chiófalo, integrante del popular grupo de folklore mendocino “Los Trovadores de Cuyo”, fue detenido ayer en su casa de Guaymallén por orden del juez federal Walter Bento, frente a quien declararía hoy, informó la agencia Télam. Chiófalo está alojado en los tribunales federales de la capital mendocina.

Durante los años 70, Chiófalo se desempeñó como director de la banda de música de la Fuerza Aérea. Se retiró en 1986.

La orden de detención contra Chiófalo se concretó ayer pero el sábado ya había tenido indicios de que algo no andaba bien. Fue cuando quiso abordar un avión en el aeropuerto Francisco Gabrielli, para viajar a Colombia, donde iba a presentarse con su banda en un festival. El personal de Migraciones no lo dejó subir porque dijo que había una orden de captura en su contra


"Se lo llevaron detenido a la unidad 32 y lo liberaron. El lunes se presentó en Tribunales para exhibir la visa con el contrato para la actuación en Colombia y solicitar que lo dejen salir. Le respondieron que se busque un abogado”, explicó José, uno de los hijos del músico a los medios locales.

En Mendoza, la justicia federal está en pleno desarrollo del cuarto juicio oral y público por delitos de Lesa Humanidad, donde se juzga la participación de más 30 ex policías y militares y cuatro ex magistrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario