jueves, 6 de septiembre de 2012

Un ex capellán de la Policía identificó a los imputados

Oscar Moreno, que se desempeñó como párroco de la Fuerza, afirmó que vio a Morellato, Oyarzábal, Francisca, Bruno Pérez y Miranda en las oficinas del Palacio Policial.


Oscar Moreno el ex capellán de la Policía que prestó declaración en el segundo juicio por delitos de lesa humanidad volvió a sentarse frente al Tribunal presidido por Juan Antonio Macías y aseguró haber visto a varios de los imputados.

El hombre, cuya primera declaración sorprendió a los presentes en el debate, ya que le pidió al Tribunal abrazar a los imputados, sostuvo que vio en el Palacio Policial -donde funcionó el centro clandestino de detención D2- a Juan Agustín Oyarzábal, Fernando Morellato, Alcides Francisca, Aldo Bruno Pérez y Ricardo Miranda.

Además, Moreno precisó que Carlos Rico, ex subsecretario de Seguridad del Gobierno de Celso Jaque, era el jefe del GE 78, un grupo escuadrón policial creado especialmente como un cuerpo comando de elite para actuar en relación al Mundial de Fútbol.

En tanto, otra de las testigos, Nora Pérez, quien vivía en el mismo edificio que Mario Camín -actualmente desaparecido- indicó que el militar Hugo Soliveres la amenazó durante la declaración realizada en el 86 en el Juzgado de Instrucción Militar, razón por la cual la querella pidió una compulsa contra este hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario